La voluntad del Barón Mauricio Hirsch, a través de su delegado Guillermo Loewenthal determinó la instalación en campos cercanos a Carlos Casares de una colonia judía, así nació Colonia Mauricio que represento la esperanza de una nueva vida para cientos de judíos que huían de las persecuciones de Europa . Hoy es posible tener una visión de esa epopeya en algunos sitios que se preservan como el Cementerio original, la Sinagoga de Moctezuma y algunas construcciones de la época en Colonia Mauricio
Cementerio de Algarrobos: declarado sitio Histórico Provincial en 1991, por ser el primer cementerio judío de la Provincia de Buenos Aires y el segundo en el país en servicio (1891). Es una de las primeras construcciones del lugar ya que raíz de una feroz tormenta, fallecen Rice Sverdlik, y un niño de 6 años victimas de este fenómeno.
Agradecimiento a Foto escape por las imagenes
Sinagoga de Moctezuma
Este arbol data de la epoca en que llegaron los inmigrantes Judios a Colonia Mauricio, segun cuentan los lugareños fue plantado por estos colonos.
Agradecimiento a Foto escape por las imagenes
2 comentarios:
Hola, me dedico a turismo judío en la Argentina y quisiera saber quién me puede orientar para realizar una visita guiada para un grupo. Gracias.
mi email es info@kosherlat.com
Dirijite a informes turísticos de la Municipalidad de Carlos Casares
Publicar un comentario